En “Africanía” os presentamos “El osado negro Juan Valiente”, una novela histórica, escrita por Enrique Gomáriz, a ritmo, en todos los sentidos, de novela negra. Gomáriz, quien durante muchos años ha mantenido lazos con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, trae a colación la vida llena de andanzas y desventuras de un joven wolof durante el siglo XVI.

7 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La novela está escrita siguiendo con flexibilidad los patrones de la novela de acción, en varios sentidos. Por un lado, se mueve cambiando de escenario como un guión cinematográfico, donde la cámara nos traslada de un lugar a otro cuando es necesario. Además, aunque está escrita en tercera persona, trata de pegarse todo lo posible a lo que el personaje principal tiene delante y evita todo lo posible acudir al narrador omnipresente. Por otra parte, busca combinar un fuerte ritmo narrativo con la necesidad de describir como eran las cosas en aquel momento para un esclavo negro traído desde Senegal al Nuevo Mundo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100510africania.mp3
MP3 |49.6 Mio




20100503africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “ Africanía ” queremos felicitar el 50 cumpleaños de la revista Mundo Negro. Gerardo González Calvo, el que fuera Redactor-Jefe de la revista de información sobre África, nos cuenta como han (…)



20100426africania.mp3
MP3 |53 Mio

En “ Africanía ” celebramos el día de la lucha contra la malaria, una enfermedad que cada año es responsable de la muerte de tres millones de personas y de 210 millones de casos en todo el Mundo. (…)