En “Africanía” os presentamos “El osado negro Juan Valiente”, una novela histórica, escrita por Enrique Gomáriz, a ritmo, en todos los sentidos, de novela negra. Gomáriz, quien durante muchos años ha mantenido lazos con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, trae a colación la vida llena de andanzas y desventuras de un joven wolof durante el siglo XVI.

7 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

La novela está escrita siguiendo con flexibilidad los patrones de la novela de acción, en varios sentidos. Por un lado, se mueve cambiando de escenario como un guión cinematográfico, donde la cámara nos traslada de un lugar a otro cuando es necesario. Además, aunque está escrita en tercera persona, trata de pegarse todo lo posible a lo que el personaje principal tiene delante y evita todo lo posible acudir al narrador omnipresente. Por otra parte, busca combinar un fuerte ritmo narrativo con la necesidad de describir como eran las cosas en aquel momento para un esclavo negro traído desde Senegal al Nuevo Mundo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260126africania.mp3
MP3 |51.5 Mio




20260119africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Os presentamos la obra “La Conquista espiritual del río Muni: Crónica documentada de siete años prodigiosos (1925-1932)", que ha sido recientemente publicada por la Editorial Diwan, junto a su (…)



20260112africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Hablamos con Nzé Ramón Esono Ebalé, también conocido por “jamón y queso”, ilustrador y artivista de Guinea Ecuatorial, con quien hablamos de su nueva obra, el cómic futurista “218 Imperio", que (…)