
Espacio del programa La Luna Sale a Tiempo emitido el dos de enero de 2026 en Ràdio Klara
La crisis actual en Perú viene arrastrándose desde 2016, periodo en el que se han sucedido seis (…)
Espacio del programa La Luna Sale a Tiempo emitido el 27 de junio de 2025 en Ràdio Klara
En el Día Mundial del Refugiado se honra a las personas que han sido forzadas a huir.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado del País Valenciano (CEAR-PV), presentó el pasado 19 de junio un informe sobre la situación en la que se encontraban las personas refugiadas en el año 2024 y el derecho de asilo.
Con anterioridad, el día 16 de junio, fue presentado este informe en el Congreso de las Diputados.
En el estudio se destaca que España es el segundo país de la Unión Europea que recibe más solicitudes de asilo; siendo el último miembro comunitaria en reconocer este derecho.
CEAR reclama una nueva ley de asilo mucho más garantista que la actual.
Aumentan las guerras, los conflictos internacionales, las consecuencias del cambio climático, por lo que se han duplicado los desplazamientos forzosos.
La respuesta de la Unión Europea, defensora de los derechos humanos, a la migración y a la solicitud de asilo, está siendo la de impedir el acceso a nuestro territorio, y esta política es cada vez más restrictiva.
Como es habitual, los problemas de la mujer refugiada se duplican o triplican.
NUESTRO NORTE ES EL SUR
TÍTULO: 20 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL REFUGIADO
HORA: 19:50 A 20:15
ENTREVISTA: CARMEN SALAVERT, miembro de CEDSALA
INVITADO: JAUME DURÁ, responsable del equipo jurídico del Comisión Española de Ayuda al Refugiado País Valenciano (CEAR-PV)
AGENDA Y MÚSICA: VICENTA PÉREZ, miembro de CEDSALA
PRODUCCIÓN: Centro de Documentación y Solidaridad para América Latina y África (CEDSALA)