90 años de la revolución social, lo que aprendimos de ella a través de la música punk rock. Especial en directo desde la FAL. Sonaron, sobre todo fragmentos, de Escuela de Odio, Los Muertos de Cristo, ADES, Cecilio G, Kostranostra, Dadda Wanche, Konflikto, Rebel Riot, Dandelion Junk Queens, Les amis da ta femme, Sin Dios, Les Solidàries, Guerrilla Urbana, Puagh, Loquillo, Virus de Rebelión, Kolumna Durruti, Durruti, The Durutti Column, Aspasia, Autonomía, Kamikazes y El Coleta.

30 de octubre de 2026
| Duración: 01:34:03

https://archive.org/download/100-fuegosx-343-definitivo/100Fuegosx343_definitivoOK.mp3

Programa especial con público desde la Fundación Anselmo Lorenzo en Madrid (24/10/2026) dentro de las conmemoraciones de los 90 años de la revolución social.

"Lo que aprendimos de la revolución a través de la música punk rock". Con un bloque sobre "A las barricadas", entrevista con Juan Cruz (FAL) sobre qué fue esa revolución y los ejemplos para el presente; el espectáculo y la cultura en el contexto bélico y revolucionario; la figura de Durruti en el punk; una mirada crítica... y más cosas.

Sonaron, con un formato distinto al habitual:

  1. ESCUELA DE ODIO: Ejemplo número 36 (fragmento)
  1. Mix ¡¡A LAS BARRICADAS!! (Los Muertos de Cristo, ADES, Cecilio G, Kostranostra, Dadda Wanche, Konflikto, The Rebel Riot, Dandelion Junk Queens, Les amis de ta femme)
  1. SIN DIOS: 1936, un pueblo en armas (fragmento)
  1. SIN DIOS: La idea (fragmento)
  1. LES SOLIDÀRIES: Convé negar-ho tot (musical Durruti t´estimo)
  1. MIX DURRUTI (Los Muertos de Cristo, Guerrilla Urbana, Puagh, Loquillo, Virus de Rebelión, A Degüello, Kolumna Durruti, Durruti, The Durutti Column, Aspasia, Autonomía, Kamikazes, El coleta)
  1. SIN DIOS: 1936, un pueblo en armas
Desde 2016, la guerrilla radiofónica de la Sierra Maestra pinteña en Radio XATA, usando la música como disculpa para contar historias. Punk, rock, ska, hardcore, rap… como instrumentos para hablar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



100fuegosx273.mp3
MP3 |204.8 Mio

Historias medievales, de la inquisición, del PCE (R), los GRAPO y de Marchena, Manhattan y Berlín en la hoguera 273. Casi todo lo que conocemos de la Edad Media se contó con el punto de vista (…)



100fuegosx272.mp3
MP3 |205.7 Mio

Marzo setentero: “los sucesos del 3 de marzo” del 76 y cómo se vive en Vitoria-Gasteiz, con el testimonio de Ibai de Mossin Nagant; la ejecución de Salvador Puig Antich en el 74; el juicio contra (…)



100Fuegos271_edit.mp3
MP3 |222.3 Mio