Hablamos de muerte para celebrar la vida. Entrevista con Ignacio Martín (“Hijos del caballo blanco”). Obituarios: Peon Kurtz, Bruno Kramm y Rodríguez Rodway. La muerte de Eskroto inspirando a Doctor Deseo. La liberación de Nikos Maziotis. Novedades de grupos amigos. Y algo de entusiasmo. Sonaron RIP, Gustavo Cabrera, Def con Dos, Los Payos, Tijuana in Blue, Doctor Deseo, Cock Sparrer, Decisión, All or nothing, Ruxe Ruxe, Mesetarians y Biznaga.

28 de septiembre de 2026
| Duración: 01:26:14

Hablamos mucho de muerte para celebrar la vida.

Entrevista con Ignacio Martín, autor de la novela, sobre los años duros de la epidemia de la heroína, “Hijos del caballo blanco” (aquí solo un fragmento, el resto pronto en radioxata.org)

Obituarios musicales: Peon Kurtz (Def con Dos), Bruno Kramm (Das Ich) y Eduardo Rodríguez Rodway (Triana)

La muerte por suicidio de Eskroto (Tijuana in Blue) y cómo afectó a Doctor Deseo.

La liberación del preso anarquista Nikos Maziotis.

Canciones que nos envían nuestros colegas con toda la ilusión por sonar en la radio.

Y un poco de optimismo y entusiasmo con la acampada por la vivienda de Sol, claro que sí.

Sonaron:

1. RIP: Enamorado de la muerte
2. GUSTAVO CABRERA: Gallo rojo, gallo negro (directo, versión de Chicho Sánchez Ferlosio)
3. DEF CON DOS: Menos yo
4. LOS PAYOS: María Isabel (fragmento)
5. TIJUANA IN BLUE: Tijuana in Blue
6. DOCTOR DESEO: Abrázame
7. COCK SPARRER: Suicide girls
8. DECISIÓN: Rendirse jamás
9. ALL OR NOTHING: Death wants to huge me
10. RUXE RUXE: Os ladrons levan traxe
11. MESETARIANS: Maravillas
12. BIZNAGA: El entusiasmo

Desde 2016, la guerrilla radiofónica de la Sierra Maestra pinteña en Radio XATA, usando la música como disculpa para contar historias. Punk, rock, ska, hardcore, rap… como instrumentos para hablar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



100fuegosx300.mp3
MP3 |196.5 Mio

El veterano programa de Radio XATA cumple 300 programas y se engorila. Esparta, boxeo... y mucha tralla. ¡Cumplimos 300 programas! Hablamos de “300”, machotes, combates… y que igual los (…)
Entrevistamos a Zona Norte, grupo punk de Bruselas compuesto íntegramente por inmigrantes españoles en Bélgica y nos preguntamos ¿hay más casos así, qué relación hay entre inmigración y punk? (…)



100Fuegosx298.mp3
MP3 |205 Mio

"Pinto con Palestina" visita la Sierra Maestra Pinteña en la hoguera 298. En el aniversario del actual genocidio israelí en Gaza, nos visita un componente de Pinto con Palestina, grupo (…)