2º especial futbolero: Serbia, hooligans, política y religión con Anton Rei ("Miles de locos"). La trampa de la nostalgia. Señores japoneses que limpian gradas. La importancia de jugar un mundial. Y música con El Coleta, Oi! Se Arma, Dubioza, Blicaj, Grupa JNA, Dada, Smoke Mardeljano, Lendakaris Muertos y Malavenidos.

13 de julio de 2026
| Duración: 01:30:01

Segundo programa futbolero en pleno Mundial con el Comandante, la Soldada Guadiana y el Recluta Pensador.

La trampa de la nostalgia y el “odio eterno al fútbol moderno” con un debate generacional.

La importancia de clasificarse para el Mundial en un país joven y/o pequeño; y la obligación de hacerlo para Estados históricos y grandes.

Completísima entrevista con Antón Rei, autor del cómic “Miles de locos. El derbi eterno de Belgrado” (Ovejas Negras, 2026), con todo lo que rodea al fútbol, el hooliganismo, la política, la música… en Serbia y los Balcanes.

Señores japoneses que limpian gradas, pero no limpian en su casa ni tampoco los parques públicos. Lo entendemos mejor con nuestro amigo andalunipón K.

Sonaron, con una buena representación serbia:

  1. EL COLETA: Gol
  2. OI! SE ARMA: Ya es domingo
  3. DUBIOZA KOLEKTIV: I am from Bosnia - Take me to America
  4. BLICAJ: Sve do kraja vremena (Partizan šampion)
  5. GRUPA JNA: Humska ulica (versión de Pennywise)
  6. DADA: Aleksandrija (fragmento)
  7. GRUPA JNA: Grobari to smo mi (versión de Cock Sparrer)
  8. SMOKE MARDELJANO: Ja neću
  9. LENDAKARIS MUERTOS: Odio el fútbol
  10. MALAVENIDOS: Días de azul

Además, ponemos fragmentos de videos futboleros y hooliganescos de RTVE, de la Euroliga y de Vice

Desde 2016, la guerrilla radiofónica de la Sierra Maestra pinteña en Radio XATA, usando la música como disculpa para contar historias. Punk, rock, ska, hardcore, rap… como instrumentos para hablar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



100Fuegosx309.mp3
MP3 |187.7 Mio




100Fuegosx308.mp3
MP3 |173.5 Mio

Canciones con títulos de los años 30 del siglo XX… y cuatro historias al respecto de esta década fascinante: los sucesos de Arnedo en 1932; el año clave para el ascenso de los fascismos que fue (…)



100Fuegosx307.mp3
MP3 |194.4 Mio

El tiempo pasa que es una barbaridad y no dejamos de pronunciar y escuchar en nuestro entorno eso de que “no me da la vida”. Nos rebelamos contra ello. El tiempo pasa que es una barbaridad, y (…)