Un programa algo deslavazado con reflexiones sobre violencia machista, hablamos con La Libre de Santander sobre la compra de su local, de la libertad de Maria José Baños y pusimos canciones que, en distintos idiomas, nos hablan de que ESTO ES un sitio concreto. Sonaron Periferia, Kloakao, Karne Cruda, La Fuga, Mike Ness, Hyphen, LSM con ELEUVE, Los Draps, Dixebra, KOP y Skunk.

11 de mayo de 2026
| Duración: 01:27:14

Un programa más deslavazado que de costumbre, pero también más sincero y terapéutico.

Reflexiones sobre violencia machista, buenas noticias para alegrarnos la vida (La Libre de Santander ha comprado su local, la presa política Maria José Baños en libertad, respuesta antifascista en Madrid…), una triste efemérides como la de “los sucesos de Reinosa” y canciones que, en distintos idiomas, nos hablan de que ESTO ES un sitio concreto.

Sonaron:

1. PERIFERIA: Me vacío
2. KLOAKAO: Imperiales
3. KARNE CRUDA: Corsarios
4. LA FUGA: Primavera del 87
5. MIKE NESS: I fought the law (versión de Sonny Curtis)
6. HYPHEN: This is Great Britain
7. LSM con ELEUVE: Esto es España
8. LOS DRAPS: Isto ye
9. DIXEBRA: Esto ye Asturies (version 30 años, con Banda de Gaites LaKadarma)
10. KOP: Aixó ès Juneda
11. SKUNK: Hau ez da!“”

Desde 2016, la guerrilla radiofónica de la Sierra Maestra pinteña en Radio XATA, usando la música como disculpa para contar historias. Punk, rock, ska, hardcore, rap… como instrumentos para hablar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



100Fuegosx308.mp3
MP3 |173.5 Mio

Canciones con títulos de los años 30 del siglo XX… y cuatro historias al respecto de esta década fascinante: los sucesos de Arnedo en 1932; el año clave para el ascenso de los fascismos que fue (…)



100Fuegosx307.mp3
MP3 |194.4 Mio

El tiempo pasa que es una barbaridad y no dejamos de pronunciar y escuchar en nuestro entorno eso de que “no me da la vida”. Nos rebelamos contra ello. El tiempo pasa que es una barbaridad, y (…)



100Fuegosx306.mp3
MP3 |194.1 Mio