3 de marzo de 2025
| Duración: 01:29:51

Marzo setentero: “los sucesos del 3 de marzo” del 76 y cómo se vive en Vitoria-Gasteiz, con el testimonio de Ibai de Mossin Nagant; la ejecución de Salvador Puig Antich en el 74; el juicio contra Angela Davis en el 72 y la música que inspiró. E historias de mujeres referentes: la propia Davis y cómo inspiró a John Lennon y Yoko Ono, que a su vez inspiraron a las pioneras del punk, la autoría robada del “Killing me softly with his song” en los años 70, las compañías igualitarias de los alardes de Irún y Hondarribia y quienes se abren paso en el siempre machista folklore, la pelotari Naroa Elizalde (QEPD) y la actividad por el 8M en Seseña.
Entre medias, un bloque de novedades musicales al margen de la gran industria y más cositas que sonaron:
1. TRANSFER: Dinero
2. MOSSIN NAGANT: Gasteiz 3.3.1976
3. RÀBIA POSITIVA: Salvador Puig Antich (en directo)
4. JOHN LENNON Y YOKO ONO: Angela
5. FUGEES: Killing me softly with his song (versión de Roberta Flack / Lori Lieberman)
6. PERIFERIA: Grítame (con Kamikazes)
7. MEMO: Grupos tributo
8. GREEDY KILLERS: Greed kill the rock & roll
9. FERMÍN MUGURUZA ETA DUT: Bidasoa fundamentalista
10. EL COLETA: Le gustan las cantaditas (con Parkineos)

Desde 2016, la guerrilla radiofónica de la Sierra Maestra pinteña en Radio XATA, usando la música como disculpa para contar historias. Punk, rock, ska, hardcore, rap… como instrumentos para hablar (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



100fuegosx332.mp3
MP3 |209.9 Mio




100fuegosx331.mp3
MP3 |192.8 Mio

En tiempos de retroceso de derechos ¡más Orgullo que nunca! Y diversidad también en lo musical. En tiempos de retroceso de derechos, ¡más Orgullo que nunca! Diversidad en lo sexoafectivo y en (…)