Mar de Fueguitos

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

El mundo es eso – reveló –. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos
fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los
colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente
de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos,
no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear. Y, quien se acerca, se enciende".

Con la voz, la palabra, del escritor uruguayo Eduardo Galeano arranca siempre el programa Mar de Fueguitos en 97 Irratia. Las historias de Galeano y el pensamiento zapatista, entre muchos otros fueguitos, dan alas y olas a un espacio dedicado a los movimientos sociales, sus resistencias, sus luchas y sueños.

El programa, que cumple esta temporada veintidos, se emite en directo los martes, de seis a siete la tarde, en 97 Irratia (Bilbao). Asímismo, se puede escuchar a través de otras 28 radios libres y comunitarias.

Contacto:
www.mardefueguitos.info
www.97irratia.info

lamardefueguitos@gmail.com

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

Últimas ediciones



20110504mardefueguitos.mp3
MP3 |50.1 Mio

En el programa de hoy charlamos con Lino Astobieta, integrante de Ekologistak Martxan. Esta mañana han presentado en Bilbao la iniciativa "Caminito al trabajo y al estudio en bicicleta. Desde (…)



20110503mardefueguitos.mp3
MP3 |54.7 Mio

En el programa de hoy charlamos con Salam Almaslamani, natural de Nablus y presidenta de la Comunidad Palestina en Cataluña, donde vive desde hace 24 años, y con Mar Gijón Mendigutia, filóloga (…)



20110502mardefueguitos.mp3
MP3 |50.7 Mio

En el programa de hoy hablamos del Mayday, la fiesta-lucha de los precarios y precarias europeos que se ha celebardo este domingo en Milan, su décima edición, y en Lisboa y Oporto. Además, en su (…)