Hablamos con Lourdes, Jose Juan y Josevi (PLataforma Tanquem Cofrents) de la Marxa Antinuclear convocada para el 18 d Mayo. Nos dan razones del porque hay que cerrar definitivamente las centrales nucleares, d los intereses del oligopolio español UNESA y alternativas a este tipo de energía peligrosa e insostenible. David Trashumante (persona, poeta y agitador cultural)nos sumerge en su libro "El Amor de los peces".

9 de mayo de 2014
| Duración: 02:00:00

Enlaces de interés:
http://tanquemcofrents.blogspot.com.es/

#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs

David Trashumante...El amor de los peces

Marxa Antinuclear a Cofrents

El diumenge 18 de maig de 2014, vine amb nosaltres per exigir un futur sense l’amenaça nuclear
Si te preguntaran porqué no queremos las centrales nucleares ¿qué dirías?. En este vídeo, más de 40 personas muestran sus razones para cerrar las nucleares, para cerrar Cofrentes, una central atómica llena de problemas y que cada día nos hace pensar en Chernobil, Harrisburg, Fukushima,... y en los miles de personas afectadas y grandes extensiones de tierras contaminadas, porque al final, el coste económico de una catástrofe nuclear, lo pagamos los ciudadanos.

Tenemos razones para no querer vivir con esta amenaza sobre nuestras cabezas. Es inmoral que dejemos este "regalo" a las generaciones futuras, los residuos que permanecen radiactivos decenas de miles de años, mientras las eléctricas, en este caso Iberdrola, tienen beneficios indecentes a costa de nuestra seguridad, nuestra salud y la del medio ambiente, y que además gozan del apoyo del gobierno.

En plena crisis, cerrar las nucleares cobra mayor importancia, porque las renovables generan muchos más puestos de trabajo y ofrecen un sistema eléctrico seguro, democrático, descentralizado y limpio.

¡ÚNETE A NOSOTROS Y AYUDANOS A CERRAR LAS NUCLEARES, A CERRAR COFRENTES!

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



kelvinlasfloresok.mp3
MP3 |14.6 MB




catalinadoloresok.mp3
MP3 |1.5 MB

Escuchamos los testimonios, grabados en la comunidad de Monte Olivo-Río Dolores, en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz(Guatemala). Relatan la lucha mantenida contra el proyecto de (...)



fernandok.mp3
MP3 |9.2 MB

Escuchamos una serie de testimonios grabados en Ixquisis(Huehuetenango). Nos relatan la situación que están viviendo en sus comunidades, a raíz de la construcción de un megaproyecto hidráulico, que (...)