Radioteatro realizado a partir de un texto de Dario Fo y La Comune.

12 de febrero de 2015
| Duración: 01:04:31

"La que os vamos a contar no es una historia de fantasía. La que os vamos a contar es una historia real. En el mundo sólo hay una ley, la de la violencia. En la violencia se basa el poder, siempre fue así. Al que se porta como oveja se lo come el lobo, al burro que da coces se lo cargan."

Recuperamos este texto de 1972 para volver a poner de manifiesto los mecanismos que emplea el Estado para reprimir a los que luchan. Nada nuevo bajo este cielo, es su propia naturaleza. Atentados de falsa bandera, montajes policiales, asesinatos, manipulación mediática, torturas, juicios farsa... Todo manufacturado por su eficiente prolefuncionariado: jueces y fiscales, abogadxs, policías, periodistas, médicos forenses, carcelerxs, partidos políticos, sindicatos, y una sociedad de consumidorxs que prefiere mirar a otro lado (hasta que la mierda le salpica al plato de sopa, como hemos podido comprobar recientemente con el caso 4F).
Este radioteatro nos habla de hechos reales ocurridos en Italia a comienzos de los años 70. Pasó entonces como pasa ahora en España, Italia y en otros lugares del mundo (Operación Pandora, Caso Alfon, Montaje 4F, Operación Osadía...).

"Si son muchos los que dan coces, a todos los esbirros verás huir"

Ponemos a vuestra disposición un archivo con el audio completo, otros cinco audios de entre 12 y 15 minutos cada uno para facilitar la radiodifusión de la obra.

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090311-Entretente_Gente.mp3
MP3 |52.7 MB

Todas las semanas diviertete con la radio escuchando este programa dirigido a niños y niñas. Un gran equipo de personas se encargará de realizar y producri un programa lleno de imaginación: cuentos, (...)