Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Afganistán combatientes talibanes han matado a 13 personas de la etnia hazara. Hablaremos también de la situación de las mujeres condenadas a muerte, que se enfrentan a una discriminación despreciable. Además, un destacado activista de Togo ha sido atacado con un software espía de fabricación india. Y terminaremos en Egipto, donde empresarios han sido encarcelados por haberse negado a las exigencias de la agencia de seguridad.

8 de octubre de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:10

 Las mujeres condenadas a muerte se enfrentan a una discriminación despreciable

Amnistía Internacional, informativo semanal a 8 de octubre de 2021 - Las mujeres condenadas a muerte se enfrentan a una discriminación despreciable
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En muchos casos, se les ha negado justicia por la violencia y los abusos físicos y sexuales que han sufrido, que precedieron y desencadenaron los delitos por los que fueron condenadas. Además, muchas mujeres han sido declaradas culpables y condenadas a muerte en juicios de mala calidad e injustos que a menudo no han seguido el debido proceso.

Al condenar a muerte a estas mujeres, los sistemas de justicia de todo el mundo no solo perpetúan un castigo cruel, sino que también hacen que las mujeres paguen el precio de los fallos de las autoridades para abordar la discriminación.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202212informativoai.ogg
Ogg Vorbis |4 MB




202212informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB




202211informativoai.mp3
MP3 |3.4 MB