Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una investigación llevada a cabo por el consorcio de periodistas Forbidden Stories —en cooperación con una quincena de medios internacionales— y Amnistía Internacional ha desatado una auténtica tormenta al revelar cómo el software espía de la empresa israelí NSO Group se utiliza para atacar a activistas, periodistas y figuras políticas en todo el mundo. Por otro lado, nos fijaremos en Etiopía, que debe poner fin a las detenciones arbitrarias de activistas y periodistas. Asimismo, hablaremos de la situación del periodista marroquí Omar Radi, que ha sido condenado a 6 años de prisión. Y seguiremos pendientes de Cuba tras las manifestaciones pacíficas para protestar pacíficamente por la economía, la escasez de medicamentos y la respuesta a COVID-19.

23 de julio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:55

 Etiopía debe poner fin a las detenciones arbitrarias de activistas y periodistas

Amnistía Internacional, informativo semanal a 23 de julio de 2021 - Etiopía debe poner fin a las detenciones arbitrarias de activistas y periodistas
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La policía de Adís Abeba, capital del país, ha arrestado y detenido arbitrariamente y sin garantías procesales a decenas de personas de etnia tigré. Todo tras la recuperación en junio de la capital de la región de Tigré por fuerzas del Frente Popular de Liberación de Tigré. Al parecer, las detenciones se basan en la etnia y, según personas exdetenidas, testigos y profesionales del derecho, la policía comprobaba los documentos de identidad antes de arrestar a la persona y llevarla a un centro de detención.

Aunque hay personas que han salido en libertad bajo fianza, hay aproximadamente centenares más detenidas en paradero desconocido.

Amnistía Internacional no sabe de ningún delito común reconocible internacionalmente del que hayan sido acusadas las personas que siguen detenidas tras haber sido arrestadas en estos casos documentados por la organización.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202216informativoai.mp3
MP3 |3.8 MB




202215informativoai.mp3
MP3 |3.4 MB




202214informativoai.mp3
MP3 |4.8 MB