
Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Ucrania cientos de personas han muerto en el incesante bombardeo ruso en Járkov. Por otro lado, en Irán la comunidad internacional debe actuar (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Una investigación llevada a cabo por el consorcio de periodistas Forbidden Stories —en cooperación con una quincena de medios internacionales— y Amnistía Internacional ha desatado una auténtica tormenta al revelar cómo el software espía de la empresa israelí NSO Group se utiliza para atacar a activistas, periodistas y figuras políticas en todo el mundo. Por otro lado, nos fijaremos en Etiopía, que debe poner fin a las detenciones arbitrarias de activistas y periodistas. Asimismo, hablaremos de la situación del periodista marroquí Omar Radi, que ha sido condenado a 6 años de prisión. Y seguiremos pendientes de Cuba tras las manifestaciones pacíficas para protestar pacíficamente por la economía, la escasez de medicamentos y la respuesta a COVID-19.
Hasta la fecha hay más de 130 personas detenidas tras las manifestaciones en las calles para protestar pacíficamente por la economía, la escasez de medicamentos, la respuesta a COVID-19 y las duras restricciones a la libertad de expresión y de reunión.
Algunos activistas y periodistas independientes siguen bajo arresto domiciliario. Además, varias redes sociales y plataformas de comunicación, como Whatsapp, Facebook e Instagram, fueron interrumpidos en Cuba desde el 12 de julio.