Estas son las noticias más destacadas de la semana: Los retrocesos en leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo exponen al colectivo LGBTI a mayor violencia y discriminación. Además, en España la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica llevan seis años bajo amenaza. Hablaremos también de la amenaza rusa de vetar el último pasillo de ayuda en Siria, lo que dejaría a millones de personas en riesgo de catástrofe humanitaria. Y terminarnos en Argelia, donde decenas de personas han sido detenidas en una escalada de represión contra activistas.

2 de julio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:25

 La amenaza rusa de vetar el último pasillo de ayuda en Siria deja a millones de personas en riesgo de catástrofe humanitaria

Amnistía Internacional, informativo semanal a 2 de julio de 2021 - La amenaza rusa de vetar el último pasillo de ayuda en Siria deja a millones de personas en riesgo de catástrofe humanitaria

En el noroeste del país, más de un millón de personas podrían quedarse sin alimentos, agua, vacunas contra la COVID-19 y medicamentos esenciales si el Consejo de Seguridad de la ONU no renueva la autorización para la entrega transfronteriza por la ONU de ayuda humanitaria a través del paso de Bab al Hawa, en la frontera turca.

En 2020, China y Rusia vetaron unas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que habrían permitido que permanecieran abiertos otros dos pasos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202222informativoai.mp3
MP3 |4 MB




202221informativoai.mp3
MP3 |2.8 MB




202219informativoai.ogg
Ogg Vorbis |3.5 MB