
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Rusia ha cerrado la Oficina de Amnistía Internacional en Moscú. Hablaremos también de nuevos indicios de abusos en Polonia a personas solicitantes (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Los retrocesos en leyes que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo exponen al colectivo LGBTI a mayor violencia y discriminación. Además, en España la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica llevan seis años bajo amenaza. Hablaremos también de la amenaza rusa de vetar el último pasillo de ayuda en Siria, lo que dejaría a millones de personas en riesgo de catástrofe humanitaria. Y terminarnos en Argelia, donde decenas de personas han sido detenidas en una escalada de represión contra activistas.
Unas detenciones que se produjeron en los meses previos a las elecciones del 12 de junio. Las autoridades argelinas han recurrido a todos los medios de los que disponían para aplastar la disidencia y silenciar a quienes protestaban desde el movimiento Hirak, llevando a cabo decenas de detenciones y de enjuiciamientos de activistas por cargos falsos sólo por haber participado en protestas o expresado opiniones políticas discrepantes.
Las autoridades argelinas deben poner fin urgentemente a estas restricciones represivas y garantizar que se respetan los derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión de quienes protestan de forma pacífica, periodistas y activistas de derechos humanos.