Estas son las noticias más destacadas de la semana: El nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisi, debe ser investigado por crímenes de lesa humanidad. Por otro lado, una nueva resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas condena el uso de medios letales y de la violencia en Myanmar. En Turquía las medidas para impedir la financiación del terrorismo atacan de forma abusiva a la sociedad civil. Y terminaremos en Grecia, donde las fuerzas fronterizas están deteniendo de forma violenta e ilegal a grupos de personas refugiadas y migrantes para su devolución a Turquía.

25 de junio de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:30

 Las medidas para impedir la financiación del terrorismo en Turquía atacan de forma abusiva a la sociedad civil

Amnistía Internacional, informativo semanal a 25 de junio de 2021 - Las medidas para impedir la financiación del terrorismo en Turquía atacan de forma abusiva a la sociedad civil
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La nueva ley aprobada con el pretexto de combatir la financiación del terrorismo amenaza con socavar el trabajo legítimo de las organizaciones de la sociedad civil. La nueva normativa introduce nuevas medidas que violan los derechos a la libertad de asociación y expresión, así como las garantías de justicia procesal reconocidas internacionalmente.

Además, la norma amenaza con incrementar la presión sobre activistas de la sociedad civil que ya se enfrentan al procesamiento y la condena por cargos falsos de terrorismo.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202225informativoai.mp3
MP3 |2.6 MB




202224informativoai.mp3
MP3 |2.5 MB




202223informativoai.mp3
MP3 |3.2 MB