Las becas de comedor, las plazas de las guarderías, los subsidios sociales, las ayudas escolares, las ayudas sanitarias; los inmigrantes aparecen como molestos competidores de última hora para unas ayudas que si antes eran escasas, ahora parecen estar destinadas solamente a los de fuera. Aparecen mensajes como “los españoles primero”, “cada uno en su país”. Cualquiera diría que no hay recursos para atender tanta necesidad.

12 de febrero de 2010
| Producción: URCM
| Colectivo: URCM , Cáritas Española
| Duración: 00:13:03

Pero, mientras rivalizamos por el escaso gasto social dejamos de preguntarnos: ¿es que no es posible un reparto más equitativo de la renta? Entonces, ¿son los inmigrantes los culpables de la escasez de ayudas sociales?

Y en este capítulo participan…

Emilio José Gómez, experto en Migraciones, profesor de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Naima, migrante marroquí.

Juan Torres, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla.

Migrante africano sin papeles.

“¡Recibimos una avalancha de inmigrantes!” “¡Aquí no hay café para todos!” “ ¡ Nos quitan los puestos de trabajo!” “¡ La culpa de todo la tiene la gente de fuera!” “¡Yo no soy racista, pero…!” (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



2010_Caritas_URCM_Cap4.mp3
MP3 |21.3 MB

Si el trabajo es un bien escaso en nuestra sociedad y si los inmigrantes vienen a buscarlo y lo encuentran, la conclusión parece clara: tenemos desempleo por culpa de tanta gente que viene de (...)
  • 1
  • 2