(1) 18 activistas de Saharacciones que desde las 17:00 se encontraban en las aguas de la dársena pesquera del puerto de Santa Cruz de Tenerife han finalizado con éxito su protesta. La protesta se desarrolló a lo largo de más de 2 horas durante las cuales los activistas se mantuvieron en las proximidades del buque arenero DURA BULK, portando una pancarta de más de 15 metros en la que se podía leer “Stop al robo de arena saharaui”, otra que reivindicaba un “Sáhara libre” y numerosas banderas de la República Árabe Saharaui Democrática. Saharacciones denuncia, en sintonía con las incesantes protestas de la población saharaui que se producen en los territorios ocupados, el expolio de recursos naturales del Sáhara Occidental que lleva a cabo el ocupante marroquí.Saharacciones extienden su denuncia a los gobiernos, especialmente el español, y empresas que en un ejercicio de irresponsabilidad legal, ética y moral compran esos recursos naturales robados al pueblo saharaui, incumpliendo las normas de Derecho Internacional relativas a la explotación de recursos de los territorios no autónomos.
(2)Alrededor de cien personas se han concentrado el pasado miércoles, a las 11 horas frente al Consulado de Marruecos en Sevilla denunciando y condenando la represión ejercida en los últimos días por Marruecos contra la población civil saharaui en la ciudad ocupada de Dajla, que causó el asesinato de un joven saharaui de 29 años, y la responsabilidad de España y Francia en la resolución del conflicto del Sahara Occidental.
(3)El actor Javier Bardem, pidió el pasado martes, ante el IV comité de Políticas Especiales y Descolonización que hable el pueblo del Sáhara Occidental mediante el referéndum que establecen los acuerdos de paz.

6 de octubre de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100406-MVS.mp3
MP3 |5.7 MB

(1) WSRW:Empresa alemana ordena el cese del uso de aceite de pescado Saharaui. (2) Cerca de un millar de personas forman una cadena humana ante el muro marroquí de la vergüenza. (3) Cinco presos (...)



20100405-MVS.mp3
MP3 |4.6 MB

(1) En las cárceles marroquíes hay 24 presos políticos en Huelga de Hambre en estos momentos. El estado de salud de los presos se ha deteriorado, especialmente en la prisión de Salé. (2) Aminetu (...)