(1) 13 ciudadanos saharauis han sido heridos el miércoles, en El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, cuando fueron brutalmente reprimidos por la policía marroquí, durante una sentada organizada en la mañana, en la avenida de Smara para exigir la liberación de todos los Presos Políticos Saharauis, según fuentes en los territorios ocupados. (2)La población saharaui está sometida desde el pasado 26 de febrero, a un constante acoso por parte de los colonos marroquíes con el apoyo de la fuerzas de seguridad de ocupación y piden a la comunidad internacional representada en las Naciones Unidas "su protección".(3)Una delegación de la Unión General de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO), encabezada por su secretario general, Mohamed Cheij Mohamed Lehbib, llegó el lunes a Abuja para participar en el décimo congreso de la Unión de Sindicatos de Nigeria, según la Embajada saharaui en Abuja.
(4)La activista saharaui de los Derechos Humanos, Aminetu Haidar recibió este martes el Premio "Jesús Andrés López Gallardo" por su labor en la defensa de los derechos humanos, premio de Cooperación que otorga cada año San Fernando de Henares.

3 de marzo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20111109.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Comités de Desarrollo y de Presupuestos del Parlamento Europeo han determinado pedirle al Parlamento que rechace el acuerdo de pesca UE-Marruecos. (2) Desarrollo de la Concentración en (...)



MVS-20111108.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Un año de Gdeim Izik: 23 presos políticos saharauis continúan huelga de hambre en la cárcel de Salé. (2) Una ONG marroquí de DDHH expresa su "solidaridad" con los presos políticos saharauis en (...)



MVS-20111104.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) El Parlamento de Cuba rechaza la agresión física contra el europarlamentario Willy Meyer. (2) El Ministro para América Latina lamenta que la comunidad internacional no interviene para (...)