(1)Decenas de ciudadanos saharauis se han manifestado el miércoles pasado, en la calle de Smara en el Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, contra la ocupación ilegal de su país y el saqueo de sus recursos naturales por Marruecos.(2)Unos 40 manifestantes rociaron con gasolina sus cuerpos, dos de ellos resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo frente al Ministerio de Educación marroquí en Rabat, en protesta por sus condiciones laborales, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) citada hoy por Efe.(3)La Concejalía de Juventud de Coslada (municipio situado en la zona este de la Comunidad de Madrid), ha lanzado una campaña "Todo por el Sáhara" para sensibilizar acerca de la cuestión del Sáhara Occidental que lleva ocupado ilegalmente por Marruecos 35 años.

4 de febrero de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100406-MVS.mp3
MP3 |5.7 MB

(1) WSRW:Empresa alemana ordena el cese del uso de aceite de pescado Saharaui. (2) Cerca de un millar de personas forman una cadena humana ante el muro marroquí de la vergüenza. (3) Cinco presos (...)



20100405-MVS.mp3
MP3 |4.6 MB

(1) En las cárceles marroquíes hay 24 presos políticos en Huelga de Hambre en estos momentos. El estado de salud de los presos se ha deteriorado, especialmente en la prisión de Salé. (2) Aminetu (...)