(1)Decenas de ciudadanos saharauis se han manifestado el miércoles pasado, en la calle de Smara en el Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, contra la ocupación ilegal de su país y el saqueo de sus recursos naturales por Marruecos.(2)Unos 40 manifestantes rociaron con gasolina sus cuerpos, dos de ellos resultaron heridos tras quemarse a lo bonzo frente al Ministerio de Educación marroquí en Rabat, en protesta por sus condiciones laborales, según la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) citada hoy por Efe.(3)La Concejalía de Juventud de Coslada (municipio situado en la zona este de la Comunidad de Madrid), ha lanzado una campaña "Todo por el Sáhara" para sensibilizar acerca de la cuestión del Sáhara Occidental que lleva ocupado ilegalmente por Marruecos 35 años.

4 de febrero de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20111109.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Comités de Desarrollo y de Presupuestos del Parlamento Europeo han determinado pedirle al Parlamento que rechace el acuerdo de pesca UE-Marruecos. (2) Desarrollo de la Concentración en (...)



MVS-20111108.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Un año de Gdeim Izik: 23 presos políticos saharauis continúan huelga de hambre en la cárcel de Salé. (2) Una ONG marroquí de DDHH expresa su "solidaridad" con los presos políticos saharauis en (...)



MVS-20111104.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) El Parlamento de Cuba rechaza la agresión física contra el europarlamentario Willy Meyer. (2) El Ministro para América Latina lamenta que la comunidad internacional no interviene para (...)