(1)Los abogados de la defensa de los presos de conciencia saharauis del “Grupo de los Siete” de ellos tres presos en la Cárcel marroquí de Salé desde el 08 de octubre de 2009, han advertido que no asistirán a la próxima vista, el 7 de enero de 2011, si antes no se adoptan las medidas necesarias para ejercer la defensa en las debidas condiciones, según un comunicado de los abogados recibido por SPS.(2)El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, anunció este domingo la formación de un comité Nacional para supervisar la conmemoración del 35 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática el día 27 de febrero de 2011 en la localidad de Tifariti liberado, según una fuente en la Presidencia de la República.(3)El Comité Saharaui de Apoyo al Plan de Arreglo de las Naciones Unidas y la protección de los recursos naturales en el Sáhara Occidental pidió a Amnistía Internacional (AI), su intervención ante el Gobierno de la ocupación marroquí para la liberación de su presidente, Sid’Ahmed Lemjeyid, según una carta recibida por SPS el pasado domingo.

4 de enero de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20111109.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Comités de Desarrollo y de Presupuestos del Parlamento Europeo han determinado pedirle al Parlamento que rechace el acuerdo de pesca UE-Marruecos. (2) Desarrollo de la Concentración en (...)



MVS-20111108.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Un año de Gdeim Izik: 23 presos políticos saharauis continúan huelga de hambre en la cárcel de Salé. (2) Una ONG marroquí de DDHH expresa su "solidaridad" con los presos políticos saharauis en (...)



MVS-20111104.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) El Parlamento de Cuba rechaza la agresión física contra el europarlamentario Willy Meyer. (2) El Ministro para América Latina lamenta que la comunidad internacional no interviene para (...)