(1)Las fuerzas de ocupación marroquíes han entrado el pasado miércoles, en la plaza de la ciudad ocupada de Bujador, dónde se encuentran las protestas, causando varios heridos entre los saharauis y la ciudad ocupada se encentra bajo "fuerte" asedio, según el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.(2)El conflicto del Sáhara Occidental constituye una prioridad para la Unión Africana (UA)", afirmó el Alto Comisionado de la UA, Jean Ping, en su discurso ante la cumbre extraordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró ayer, miércoles, en Addis Abeba, dedicada especialmente a la situación de Libia(3)La próxima conferencia que se celebrara el 9 de junio en la Ouilaya de Dajla trazará una nueva estrategia para responder a las preocupaciones de los jóvenes saharauis.
(4)La Federación andaluza de asociaciones solidarias con el Sáhara y amig@s del pueblo saharaui han organizado para el próximo sábado una manisfestación en denuncia del no respeto a los derechos humanos de la población saharaui.

28 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20111115.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Meyer Llama al resto de fuerzas políticas unificar planteamientos respecto al proceso autodeterminación del pueblo saharaui. (2) Multitudinaria manifestación en Madrid a favor de la (...)



MVS-20111111.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Las autoridades marroquíes de ocupación agreden a un menor de edad en Smara ocupada. (2) MANIFESTACIÓN estatal 2011. Marcha en Madrid el 12 de Noviembre.12:00 HRS desde Atocha a Ópera. ¡BASTA (...)



MVS-20111110.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Marruecos reprime a manifestaciones en El Aiún en el primer aniversario de la "masacre" de Gdeim Izik. (2) El Hijo de Aminetu Haidar amenazado de violación. (3) Dajla: Las familias saharauis (...)