(1)La Presidencia de la República Saharaui decretó para este martes, día de duelo nacional, en memoria del estudiante saharaui, Abbad Hammadi, víctima de una agresión durante la noche del jueves a viernes con un arma blanca perpetrada por dos individuos en el barrio residencial Souissi 1,según un comunicado transmitido hoy por la presidencia saharaui.(2)En la mañana del sábado 23 de abril de 2011, las autoridades marroquíes han intervenido de forma brutal causando varios heridos entre decenas de familias saharauis que intentaban desplazarse a Gnaidald, en los alrededores de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, en protesta por su precaria situación, según informó el Ministerio de los Territorios Ocupados y las Comunidades en el Exterior.(3)El pueblo saharaui espera que el Consejo de Seguridad de la ONU, establezca un mecanismo de vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, dijo el domingo en Auserd, el primer Ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar.(4)El Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario lamentó la posición poco honorable de Francia que interviene militarmente en Costa de Marfil y en Libia invocando defensas de los derechos de las poblaciones civiles y niega a este título el establecimiento de un mecanismo en este marco en el Sáhara Occidental.

26 de abril de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100406-MVS.mp3
MP3 |5.7 MB

(1) WSRW:Empresa alemana ordena el cese del uso de aceite de pescado Saharaui. (2) Cerca de un millar de personas forman una cadena humana ante el muro marroquí de la vergüenza. (3) Cinco presos (...)



20100405-MVS.mp3
MP3 |4.6 MB

(1) En las cárceles marroquíes hay 24 presos políticos en Huelga de Hambre en estos momentos. El estado de salud de los presos se ha deteriorado, especialmente en la prisión de Salé. (2) Aminetu (...)