(1)La activista saharaui Aminetu Haidar instó el pasado martes al gobierno de Mariano Rajoy a que rectifique el "error histórico" de los ejecutivos españoles hacia el Sáhara Occidental y ha afirmado que España es la culpable del sufrimiento del pueblo saharaui "por negar su existencia". (2) Estrasburgo: la delegación de defensores de Derechos Humanos Hmad Hammad, Sultana Jaya, Brahim Sabbar, Mohamed Mayara y Antonio Velázquez continúan su visita al Parlamento Europeo para denunciar las flagrantes violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental perpetrados por Marruecos. (3)El presidente del Consejo Nacional Jatri Aduh ha desmentido las "falsas" alegaciones de Marruecos sobre una participación masiva de los saharauis bajo ocupación ilegal desde 1975, en las recientes elecciones legislativas marroquíes del 25 de noviembre pasado.
(4)Huelga de hambre de 48 horas en diferentes puntos del estado español, en apoyo a los presos políticos saharauis que participaron en el campamento de Deim Izik en el 2010.

1ro de diciembre de 2011
| Duración: 05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20111111.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Las autoridades marroquíes de ocupación agreden a un menor de edad en Smara ocupada. (2) MANIFESTACIÓN estatal 2011. Marcha en Madrid el 12 de Noviembre.12:00 HRS desde Atocha a Ópera. ¡BASTA (...)



MVS-20111110.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Marruecos reprime a manifestaciones en El Aiún en el primer aniversario de la "masacre" de Gdeim Izik. (2) El Hijo de Aminetu Haidar amenazado de violación. (3) Dajla: Las familias saharauis (...)



MVS-20111109.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Comités de Desarrollo y de Presupuestos del Parlamento Europeo han determinado pedirle al Parlamento que rechace el acuerdo de pesca UE-Marruecos. (2) Desarrollo de la Concentración en (...)