(1)La activista saharaui Aminetu Haidar instó el pasado martes al gobierno de Mariano Rajoy a que rectifique el "error histórico" de los ejecutivos españoles hacia el Sáhara Occidental y ha afirmado que España es la culpable del sufrimiento del pueblo saharaui "por negar su existencia". (2) Estrasburgo: la delegación de defensores de Derechos Humanos Hmad Hammad, Sultana Jaya, Brahim Sabbar, Mohamed Mayara y Antonio Velázquez continúan su visita al Parlamento Europeo para denunciar las flagrantes violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental perpetrados por Marruecos. (3)El presidente del Consejo Nacional Jatri Aduh ha desmentido las "falsas" alegaciones de Marruecos sobre una participación masiva de los saharauis bajo ocupación ilegal desde 1975, en las recientes elecciones legislativas marroquíes del 25 de noviembre pasado.
(4)Huelga de hambre de 48 horas en diferentes puntos del estado español, en apoyo a los presos políticos saharauis que participaron en el campamento de Deim Izik en el 2010.

1ro de diciembre de 2011
| Duración: 05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100415-MVS.mp3
MP3 |5.7 MB

(1) Gobierno saharaui decide ’’revisar’’ sus relaciones con la MINURSO (Ministero de Exteriores). (2) Evolución de presos saharauis según el último informe de AFAPREDESA. (3) Eurodiputados piden a UE (...)



20100414-MVS.mp3
MP3 |5.7 MB

(1) La huelga de hambre que iniciaron cinco activistas se ha extendido a seis cárceles marroquíes. (2) El Gobierno Saharaui convoca un día de huelga de hambre en solidaridad con los presos políticos (...)



20100413-MVS.mp3
MP3 |5.7 MB

(1) Eurodiputada Nicole Kiil-Nielsen: La cuestión del Sáhara Occidental ’’es sobre todo, una tragedia humanitaria’’. (2) Acampada desde el 15 de marzo hasta el 18 de abril en el campus de la (...)