(1) El preso político saharaui, Yahya Mohamed El Hafed Iaazza, inició este lunes una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con sus compatriotas de la Cárcel de Salé en huelga de hambre desde el pasado 19 de abril, según el Ministerio de Territorios Ocupados y las Comunidades Saharauis en el Exterior. (2) Bastó una reflexión de Abdelkader Taleb Omar, primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), para que el FiSahara adoptara de repente un tinte eminentemente político: “Tendríamos que preguntarnos por qué Francia tiene una doble vara de medir. Por qué es una gran defensora de los derechos humanos en muchas partes del mundo y no acepta la vigilancia de estos derechos en el Sahara Occidental”.

11 de mayo de 2011
| Duración: 00:05:00
MVS es un boletín Radiofónico sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado y sobre la Cultura del Pueblo Saharaui. Es una colaboración entre la Asociación Cultural Hispano-Saharaui, Puente Humano y (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



MVS-20111109.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Comités de Desarrollo y de Presupuestos del Parlamento Europeo han determinado pedirle al Parlamento que rechace el acuerdo de pesca UE-Marruecos. (2) Desarrollo de la Concentración en (...)



MVS-20111108.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) Un año de Gdeim Izik: 23 presos políticos saharauis continúan huelga de hambre en la cárcel de Salé. (2) Una ONG marroquí de DDHH expresa su "solidaridad" con los presos políticos saharauis en (...)



MVS-20111104.mp3
MP3 |3.4 MB

(1) El Parlamento de Cuba rechaza la agresión física contra el europarlamentario Willy Meyer. (2) El Ministro para América Latina lamenta que la comunidad internacional no interviene para (...)