14 de junio de 2013
| Duración: 01:00:00

“Si cerráis el paso al futuro, lo que tendréis es una revolución”

FLORES DE ESPERANZA

La placa de homenaje dedicada al diputado italiano Guido Picelli, héroe del Batallón Garibaldi de las Brigadas Internacionales, instalada en días pasados en la fachada de la Casa de Cultura de Mirabueno (Guadalajara), ha sido brutalmente vandalizada apenas tres días después de su colocación oficial.
El Foro por la Memoria de Guadalajara ha presentado denuncia ante la Guardia Civil de Sigüenza denunciando el hecho. En los próximos días será denunciada también la agresión por el propio Ayuntamiento de Mirabueno.
La placa fue inaugurada el pasado día 30 de mayo de 2013, promovida por las
asociaciones italianas AICVAS (Associazione Italiana Combattenti Volontari Antifascisti di Spagna) y ANPI (Associazione Nazionale Partigiani d’Italia), y las españolas Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales y Foro por la Memoria de Guadalajara. El homenaje fue ratificado por el consistorio de Mirabueno en pleno celebrado el pasado mes de marzo y contó con la adhesión de diversas instituciones y colectivos, como la Comune de Parma, (Ayuntamiento) y partidos y sindicatos provinciales, como PSOE, IU, CNT,
CCOO y UGT, entre otros, y su inauguración contó con la presencia de la Cónsul de Italia.
De esto y de más cosas va hoy Cerrando Heridas ¿Te sumas?

“Me sobrecogería la tristeza al pensar en ellos, me acompañarían día y noche, y a cada paso a través de este mundo nuevo y alimentado de nuevo por el delirio, me preguntaría de dónde habían sacado la (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130213cerrandoheridas-3.mp3
MP3 |27.4 MB

Entre los años 1938 y 1945 unos 7.000 refugiados republicanos fueron víctimas del Holocausto nazi y la mayoría de ellos fallecieron entre los muros del campo de concentración de Mauthausen. Alrededor (...)



20130206Cerrandoheridas.mp3
MP3 |22.8 MB




20130130Cerrandoheridas.mp3
MP3 |25.4 MB