"Cualquier viaje que emprendemos lleva consigo una dosis de ilusión, de felicidad y, después, de gratos recuerdos. Pero hay un viaje que supera a todos los que podamos imaginar. Un viaje en el que la ilusión, la esperanza y la solidaridad se multiplican. Un viaje hacia la vida para los niños que más lo necesitan. Un viaje único hacia su futuro". Esta es una de las frases que figura en la Memoria 2006 de la Fundación Tierra de hombres España.
Muchos son los programas que desarrolla esta organización, que se pueden englobar en tres áreas principales: Salud materno infantil, Apoyo social a menores en situación de riesgo y Derechos del niño.
En cuanto a la Salud materno infantil, contiene programas de prevención, tratamiento y educación para la salud; desarrollo integral de la salud comunitaria y lucha contra la malnutrición y atenciones médicas especializadas. En Apoyo social a menores en situación de riesgo, interviene en la prevención del abandono infantil y del tráfico de menores, atención a niñ@s de la calle, ayuda a víctimas de VIH/SIDA y programas de apoyo psicosocial a menores desplazados por conflictos armados. Por lo que respecta al apartado Derechos del niño, Tierra de hombres pretende conseguir una justicia de menores que respete la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos del niño y la niña, contemplando la especial vulnerabilidad de est@s e incidiendo en las actuaciones educativas sobre las punitivas.
Los proyectos de 2.006 que contenían una subvención se distribuyeron en los siguientes nueve países: Benín, Haiti, Colombia, Ecuador, Marruecos, Senegal, España, Mauritania y Togo. Enrique Tébar

14 de noviembre de 2007
| Producción: La Luna Sale a Tiempo
| Duración: 00:17:17

En el espacio Entrega Solidaria, que dirige nuestra reportera la pedagoga Martha C. Ardila, conoceremos a través de la entrevista que ha realizado a María Paz Ramos, delegada de Tierra de hombres en la Comunidad Valenciana, a la Fundación Tierra de hombres España, que figura en los registros oficiales y oficiosos como una de las 40 ONG que cumplen los requisitos de transparencia, gestión y buenas prácticas.
Tierra de hombres Valencia recibió el premio al Compromiso Solidario, correspondiente a los VI Premios Valencianos a la Solidaridad y el Voluntariado, que concede la Consellería de Bienestar Social y FUNDAR. E.T.

Este espacio de entrevistas se emite cada tres quincenas, con una duración de alrededor de 10 minutos. La responsable es la pedagoga Martha C. Ardila que graba el contenido previamente para (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080111LLSAT-entrega_solidaria.mp3
MP3 |6.7 MB




20070921entrega_solidaria.mp3
MP3 |8.6 MB




Entrega_solidaria._29-12-06.mp3
MP3 |7.1 MB

1 | 2 | 3