8 de junio de 2009
| Producción: OMC Radio

Joaquín Lomba, (Zaragoza, 1932), es una de las personas que mejor conocen el pensamiento y la filosofía árabe-musulmana. Hombre cercano, cariñoso y sabio, ha estudiado el pensamiento de autores tan importantes como Avempace, Ibn Gabirol, Ibn Paquda, e Ibn Hazm, traduciendo sus obras del árabe y el hebreo, y ayudándonos a comprender la enorme riqueza cultural de Al Andalus que algunos todavía cuestionan. Autor de libros como El Ebro frontera de Europa o La herencia semita de Europa, hoy hemos hablado con el profesor de arte y estética muslumana. La Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba son obras de arte que llegan a todos y nos hablan de un mundo distinto al nuestro. Para Joaquín Lomba el arte es un medio para conocer lo ajeno y respetarlo, como él mismo nos dice en su obra "Respetar y entender la belleza y el amor de otras culturas diferentes a la nuestra posiblemente sea el mejor comienzo para entender, comprender, tolerar, admitir la diversidad de maneras de vivir el hombre la existencia"

Diálogos en Onda es un espacio abierto a la participación de todas aquellas personas que intentan cada día acercar el conocimiento y la educación, en todas sus variantes, a nuestra sociedad. Nuestro (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Entrevista_Islandia.mp3
MP3 |22.3 MB




Dialogos_en_Onda_-_especial_15_M.mp3
MP3 |67.9 MB

El Movimiento 15-M, a punto de cumplir un mes desde su arranque, y coincidiendo con el desmantelamiento de sus acampadas mas emblemáticas, lejos de extinguirse está en plena expansión. Diálogos en (...)



arton6360-b9c19.jpg
JPEG |9.4 KB