Hablamos con Empar Puchades, presidenta de la asociación de vecinos y vecinas Castellar-L’Oliveral(Valencia). Un proyecto de ampliación de la carretera V-30 al sur de la ciudad de Valencia, dejaría grandes extensiones de huerta bajo el asfalto de ramales de acceso distribuidos a lo largo de los 17km de esta vía. La pedanía de Castellar-L’Oliveral se vería especialmente afectada por las intenciones del Ministerio de Fomento. Vecinas y vecinos que ven peligrar sus casas y tierras, alzan la voz abierto el plazo de alegaciones. Actualmente la V-30 distribuye vehículos privados y tráfico pesado de camiones a distintos núcleos urbanos e industriales, confluyendo en su tramo final en el acceso al puerto de la ciudad. De llevarse a cabo el proyecto, afectaría a los ayuntamientos de Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Xirivella, Valencia, y pedanías como la de Castellar-El Oliveral. Para su ejecución se prevée un gasto de 145 millones de euros.

11 de noviembre de 2016
| Duración: 00:40:00
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



CIE64.mp3
MP3 |5.1 MB




bereber.mp3
MP3 |42.7 MB

Hacemos un viaje por el mundo árabe-bereber de la mano de Abderrahim y Hamid(Marruecos), a través de la canción protesta silenciada y perseguida. Comenzamos el programa con el rapero tunecino Tounis (...)



Redibolivia64.mp3
MP3 |29.9 MB

Escuchamos fragmentos de la manifestación contra los CIEs que se celebró en Valencia el pasado sábado 18 de Diciembre. Después Ramiro Sarabia de la Red tinku(Bolivia) nos pone al dia de la situación (...)