6 de febrero de 2013
| Producción: OMC Radio

La nueva reforma educativa planteada por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert es considerada por multitud de colectivos, plataformas, estudiantes, docentes y la ciudadanía en general como un ataque directo y destructor a la eduación pública.

Quiénes la critican, la definen como una herramienta que empobrecerá y empeorará la calidad de la enseñanza pública hasta límites nunca experimentados en nuestra sociedad. Con un factor alarmante, favorecerá y primará los intereses de la educación privada y de las empresas.

Además se critica con dureza que no ha habido diálogo a la hora de plantear el anteproyecto de la Ley Wert. El único agente que ha participado en este “diálogo” si se puede llamar así es la Iglesia Católica y sus instituciones educativas, a las que se les concede privilegios en esta nueva reforma planteada por el gobierno.

Analizamos con los jóvenes del proyecto Hacemos Radio-Hacemos Barrio, un espacio de participación creativa y cultural en el distrito de Villaverde la actual situación de la educación pública.

En esta sección podréis descargar y escuchar programas de radio especiales o de producción propia con contenido social, cultural, educativo... que se pueden incluir en su totalidad o en parte en (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



DSCF0650_1_.jpg
JPEG |125.5 KB