El creador del Afro beat.
Si Fela Kuti hubiese compuesto canciones de tres minutos en lugar de largas sinfonías de 20 minutos o más, probablemente sería hoy tan famoso como Bob Marley, pero el Presidente Negro siempre fue contra corriente. Músico genial, agitador político, candidato a la presidencia de Nigeria...

26 de diciembre de 2008

Fela Anikulapo Kuti murió a causa del sida el 2 de agosto de 1997. Pese a su controvertida trayectoria personal, el creador del afro-beat sigue representando para muchos el compromiso del artista africano con la lucha por la libertad de su pueblo. Sus canciones hablaron contra la corrupción y el despotismo. Sus claras posiciones políticas irritaron a menudo al poder, que le encarceló y torturó en numerosas ocasiones.

Berimbau, las músicas del mundo en Tas-Tas. Tas-Tas irrati librea es una radio de libre de Bilbao (Euskal Herria) que emite ininterrumpidamente desde 1992 y Berimbau es un programa que nació con (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130319Berimbau.mp3
MP3 |50.4 MB

No hace mucho, en otro programa en el que presentamos la banda sonora del documental “Checkpoint Rock, Canciones desde Palestina”, su director Fermín Muguruza reconocía que había tenido como (...)



20130219Berimbau.mp3
MP3 |50.4 MB




20120312Berimbau.mp3
MP3 |50.4 MB

Aunque no está claro su origen –algunos lo remontan a Egipto y otros a la época de mayor esplendor del imperio romano-, no hay ninguna duda de que el carnaval se ha convertido en una de las fiestas (...)