Nos visitan integrantes de la Plataforma + salud - antenas de Benicalap(Valencia). En el barrio han instalado ya 25 antenas de telefonía móvil. Nos cuentan del porqué de la oposición vecinal y la repercusiones que tienen en la salud de las personas la proximidad a estas antenas. En la segunda parte del programa hablamos con un miembro de la Plataforma Salvem El Cabanyal, que nos presentará las XII Jornades de Portes Obertes. Una exposición de comics dentro de 24 casas afectadas por el proyecto de la avenida Blasco Ibáñez.

6 de noviembre de 2010
| Duración: 01:20:00

En los últimos meses, las multinacionales de la telefonía móvil, han intensificado su presencia en el barrio de Benicalap. Estas empresas están recorriendo las calles de nuestro barrio para persuadir y convencer a los vecinos y vecinas de las bondades y beneficios de poner una antena de telefonía móvil en su edificio. El último intento por instalar una antena ha sido el detonante de las protestas vecinales que se han extendido a todo el barrio de Benicalap al detectar la existencia de 25 antenas cuyas emisiones inciden sobre nuestro territorio. Queremos situar como eje prioritario de nuestra reivindicación la situación en la que se encuentran los alumnos y alumnas de los Centros Educativos del Barrio de Benicalap (contamos con 1 Instituto, 6 Colegios y 7 Escuelas Infantiles). Todo el barrio ha dado un paso adelante, sin vuelta atrás, y hemos fijado de forma unánime nuestra mirada en la defensa de los derechos y libertades ciudadanas, y con mayor intensidad en la defensa del derecho a la salud.
PLATAFORMA + SALUD - ANTENAS BENICALAP(VALENCIA)

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



kelvinlasfloresok.mp3
MP3 |14.6 MB




catalinadoloresok.mp3
MP3 |1.5 MB

Escuchamos los testimonios, grabados en la comunidad de Monte Olivo-Río Dolores, en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz(Guatemala). Relatan la lucha mantenida contra el proyecto de (...)



fernandok.mp3
MP3 |9.2 MB

Escuchamos una serie de testimonios grabados en Ixquisis(Huehuetenango). Nos relatan la situación que están viviendo en sus comunidades, a raíz de la construcción de un megaproyecto hidráulico, que (...)