Estas son las noticias más destacadas de la semana: en Reino Unido personas mayores en residencias fueron abandonadas a su suerte durante la pandemia de la COVID-19. Además, la situación en el centro de Melilla para personas migrantes se deteriora, atrapadas por el virus y la pasividad de tres ministerios. En Egipto denunciaremos las detenciones masivas en respuesta a las protestas esporádicas. Terminaremos en Guinea, donde al menos 50 personas que se manifestaban han sido asesinadas en menos de un año.

9 de octubre de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:25

 Personas mayores abandonadas a su suerte en residencias durante la pandemia de la COVID-19 en Reino Unido

Amnistía Internacional, informativo semanal a 9 de octubre de 2020 - Personas mayores abandonadas a su suerte en residencias durante la pandemia de la COVID-19 en Reino Unido
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Entre otros fallos importantes, se tomó la decisión de trasladar a miles de pacientes de hospitales a residencias de la tercera edad sin someterlos a la prueba del virus y se impusieron órdenes generales de no reanima. Además, la dirección y el personal de las residencias afirman que no tuvieron asesoramiento, equipos de protección individual ni acceso a las pruebas de detección.

El gobierno del país tomó una serie de decisiones de una irresponsabilidad asombrosa que llevaron a que personas ingresadas en residencias de la tercera edad quedaran abandonadas a su suerte. Amnistía Internacional ha pedido que se lleve a cabo inmediatamente una investigación completa, pública e independiente y que se revisen las actuales directrices de restricción de visitas.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202122informativoai.mp3
MP3 |3.5 MB




202121informativoai.mp3
MP3 |3 MB




202120informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB