Estas son las noticias más destacadas de la semana: En España no se debe dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. En Dinamarca salen a la luz la extendida “cultura de violación” y la impunidad endémica de los violadores. Además, las autoridades de Hong Kong no deben devolver a dos hermanas a Arabia Saudí, donde su vida correría grave peligro. Y terminaremos en Sudán del Sur, donde han sido ahorcados siete hombres en un repunte de las ejecuciones en el país.

9 de marzo de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:04:15

 Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, incluida la violencia sexual

Amnistía Internacional, informativo semanal a 8 de marzo de 2019 - Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, incluida la violencia sexual
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Amnistía Internacional pide al Gobierno de España un Plan de Acción contra la violencia sexual, y a todos los partidos políticos un compromiso férreo para proteger a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

La violencia sexual sigue invisibilizada al no haber datos y cifras oficiales que permitan dimensionar el problema. Ha sido la gran ausente de las políticas públicas de este país en los últimos 30 años, también en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Más de 90.000 personas apoyan ya la campaña #NoConsiento con la que Amnistía Internacional exige a los partidos políticos medidas urgentes contra la violencia sexual.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060719informativoAI.mp3
MP3 |2.3 MB




20060712informativoAI.mp3
MP3 |2.4 MB




20060706informativoAI.mp3
MP3 |2.1 MB