Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Hong Kong es necesario investigar la actuación policial desbocada contra los manifestantes. Además, en Brasil se deben investigar y procesar a los responsables de la destrucción de la Amazonía. Por otro lado, Amnistía Internacional ha adoptado cinco nuevos presos de conciencia de Cuba. Y terminaremos en Irán, donde el mundo no debe dar la espalda a las familias de 5.000 personas desaparecidas.

6 de septiembre de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 Amnistía Internacional adopta cinco nuevos presos de conciencia de Cuba

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de septiembre de 2019 - Amnistía Internacional adopta cinco nuevos presos de conciencia de Cuba
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

A poco más de un año de la toma de posesión del presidente Miguel Díaz-Canel, la existencia de presos y presas de conciencia en Cuba continúa siendo un claro indicador de cómo las autoridades cubanas siguen restringiendo los derechos fundamentales a la libertad de expresión y reunión pacífica.

Durante décadas, Cuba ha reprimido la libertad de expresión y reunión encarcelando a la gente por sus creencias y su oposición al gobierno. Los nombres de los presos y presas de conciencia de Cuba han ido cambiando con los años, pero las tácticas del Estado siguen siendo prácticamente las mismas.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



informativoAI_25012006.mp3
MP3 |3.1 MB




InformativoAI_18-01-2006.mp3
MP3 |3 MB




informativoAI_11-01-2006.mp3
MP3 |2.8 MB