
Esta semana comenzamos recordando a las víctimas de los terribles ataques del 11 de septiembre de 2001. Una de las maneras de rendirles homenaje es trabajar para impedir que continúe la tendencia (...)
Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Hong Kong es necesario investigar la actuación policial desbocada contra los manifestantes. Además, en Brasil se deben investigar y procesar a los responsables de la destrucción de la Amazonía. Por otro lado, Amnistía Internacional ha adoptado cinco nuevos presos de conciencia de Cuba. Y terminaremos en Irán, donde el mundo no debe dar la espalda a las familias de 5.000 personas desaparecidas.
Amnistía Internacional ha lanzado una campaña online para presionar al presidente Jair Bolsonaro y a su gobierno a que incrementen la protección de los territorios indígenas y las reservas ambientales.
Los devastadores incendios de la Amazonía son el síntoma de una crisis mayor de actividades ilegales de deforestación y confiscación de tierras. Sobre el papel, Brasil tiene leyes sólidas para proteger los territorios indígenas y las reservas ambientales. Sin embargo, el presidente Bolsonaro ha socavado activamente estas protecciones, y la consecuencia de ello es la devastación que está sufriendo la Amazonía.