Estas son las noticias más destacas de la semana: En Yemen la guerra y la exclusión dejan desamparados a millones de personas con discapacidad. En Hungría los medios de comunicación estatales censuran a Amnistía y a HRW. Además, en Líbano las fuerzas armadas deben poner fin a la detención arbitraria y tortura de manifestantes. Y terminaremos en Irán, donde el número de víctimas mortales de la represión de manifestaciones en Irán se eleva a 208.

6 de diciembre de 2019
| Producción: URCM

 El número de víctimas mortales de la represión de manifestaciones en Irán se eleva a 208

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de diciembre de 2019 - El número de víctimas mortales de la represión de manifestaciones en Irán se eleva a 208
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Es probable que la cifra real sea superior. Este alarmante índice de víctimas mortales es una prueba más de que las fuerzas de seguridad comenzaron un terrible baño de sangre que ha causado al menos 208 víctimas mortales en menos de una semana.

Los responsables de esta sangrienta represión de las manifestaciones deben ser obligados a rendir cuentas de sus actos. Dado que las autoridades iraníes han demostrado con anterioridad su escasa disposición a realizar investigaciones independientes, imparciales y efectivas sobre los homicidios ilegítimos y otras formas de uso arbitrario de la fuerza contra manifestantes, pedimos a la comunidad internacional que ayude a garantizar la rendición de cuentas.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB