Estas son las noticias más destacas de la semana: En Yemen la guerra y la exclusión dejan desamparados a millones de personas con discapacidad. En Hungría los medios de comunicación estatales censuran a Amnistía y a HRW. Además, en Líbano las fuerzas armadas deben poner fin a la detención arbitraria y tortura de manifestantes. Y terminaremos en Irán, donde el número de víctimas mortales de la represión de manifestaciones en Irán se eleva a 208.

6 de diciembre de 2019
| Producción: URCM

 Las fuerzas armadas de Líbano deben poner fin a la detención arbitraria y tortura de manifestantes

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de diciembre de 2019 - Las fuerzas armadas de Líbano deben poner fin a la detención arbitraria y tortura de manifestantes
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

En las últimas semanas, las fuerzas armadas y de seguridad han detenido a decenas de manifestantes en todo el país. Amnistía Internacional ha recabado testimonios y se han examinado imágenes de vídeo e historiales médicos. Los manifestantes afirmaron que habían sufrido una diversidad de abusos, que incluían detención sin orden judicial, fuertes golpes, insultos y humillaciones, ojos vendados y confesiones forzadas. Algunos habían estado bajo custodia en lugares desconocidos, privados de todo contacto con abogados y familiares y sin acceso a asistencia médica, y sus teléfonos móviles habían sido registrados.

Las fuerzas armadas libanesas deben acabar de inmediato con estas prácticas abusivas y garantizar la protección del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica de los manifestantes, en lugar de castigarlos por el mero ejercicio de sus derechos humanos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB




202139informativoai.mp3
MP3 |2.6 MB