
Estas son las noticias más destacadas de la semana: Las fuerzas rusas deben enfrentarse a la justicia por crímenes de guerra en Ucrania. En EEUU la opinión filtrada de la Corte Suprema en EEEU para (...)
Estas son las noticias más destacas de la semana: En Yemen la guerra y la exclusión dejan desamparados a millones de personas con discapacidad. En Hungría los medios de comunicación estatales censuran a Amnistía y a HRW. Además, en Líbano las fuerzas armadas deben poner fin a la detención arbitraria y tortura de manifestantes. Y terminaremos en Irán, donde el número de víctimas mortales de la represión de manifestaciones en Irán se eleva a 208.
En las últimas semanas, las fuerzas armadas y de seguridad han detenido a decenas de manifestantes en todo el país. Amnistía Internacional ha recabado testimonios y se han examinado imágenes de vídeo e historiales médicos. Los manifestantes afirmaron que habían sufrido una diversidad de abusos, que incluían detención sin orden judicial, fuertes golpes, insultos y humillaciones, ojos vendados y confesiones forzadas. Algunos habían estado bajo custodia en lugares desconocidos, privados de todo contacto con abogados y familiares y sin acceso a asistencia médica, y sus teléfonos móviles habían sido registrados.
Las fuerzas armadas libanesas deben acabar de inmediato con estas prácticas abusivas y garantizar la protección del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica de los manifestantes, en lugar de castigarlos por el mero ejercicio de sus derechos humanos.