Estas son las noticias más destacas de la semana: En Yemen la guerra y la exclusión dejan desamparados a millones de personas con discapacidad. En Hungría los medios de comunicación estatales censuran a Amnistía y a HRW. Además, en Líbano las fuerzas armadas deben poner fin a la detención arbitraria y tortura de manifestantes. Y terminaremos en Irán, donde el número de víctimas mortales de la represión de manifestaciones en Irán se eleva a 208.

6 de diciembre de 2019
| Producción: URCM

 La guerra y la exclusión dejan desamparados a millones de personas con discapacidad en Yemen

Amnistía Internacional, informativo semanal a 6 de diciembre de 2019 - La guerra y la exclusión dejan desamparados a millones de personas con discapacidad en Yemen
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Amnistía Internacional publica un informe que examina el impacto de la guerra en personas con diversos tipos de discapacidad en un conflicto armado que Naciones Unidas ha calificado de la peor crisis humanitaria del mundo.

La guerra de Yemen se caracteriza por bombardeos ilícitos, desplazamiento y escasez de servicios básicos, y deja a muchas personas sin recursos para sobrevivir. La respuesta humanitaria está desbordada, pero las personas con discapacidad —que ya están entre las que más riesgo corren en el conflicto armado— no deben hacer frente a desafíos aún mayores para acceder a una ayuda imprescindible.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202120informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB




202119informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202118informativoai.mp3
MP3 |3.1 MB