Estas son las noticias más destacadas de la semana: España debe impulsar una reforma del código penal que fortalezca la libertad de expresión. Además, en Myanmar se debe poner fin al uso de medios letales ante el aumento de muertes. En Etiopía la masacre de cientos de civiles al norte del país por soldados eritreos podría ser un crimen de lesa humanidad. Y terminaremos en Pakistán, que debe dejar en libertad a pareja cristiana condenada a muerte por “textos blasfemos”.

7 de marzo de 2021
| Producción: URCM

 Pakistán debe dejar en libertad a pareja cristiana condenada a muerte por “textos blasfemos”

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de marzo de 2021 - Pakistán debe dejar en libertad a pareja cristiana condenada a muerte por “textos blasfemosâ€
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

El matrimonio está en prisión desde 2013 y fueron declarados culpables y condenados en abril de 2014. Van a ser ejecutados por enviar a un clérigo musulmán mensajes de texto “blasfemos”, en los que se insultaba al profeta Mahoma, desde un teléfono cuya SIM estaba registrada a nombre de la mujer. Ambos niegan la acusación y creen que alguien solicitó esa SIM utilizando una copia del documento nacional de identidad de ella.

Amnistía Internacional pide que esta pareja sea puesta en libertad de inmediato y sin condiciones. El gobierno de Pakistán debe revocar además su legislación sobre la blasfemia. Esta norma es incompatible con el derecho internacional de los derechos humanos. Se ha venido utilizando contra las minorías religiosas, para venganzas personales y para que grupos parapoliciales cometan actos violentos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



informativoAI_14-12-2005.mp3
MP3 |2.8 MB




InformativoAI_7-12-2005.mp3
MP3 |2.7 MB




boletinAI_30-11-2005.mp3
MP3 |2.8 MB