Estas son las noticias más destacadas de la semana: España debe impulsar una reforma del código penal que fortalezca la libertad de expresión. Además, en Myanmar se debe poner fin al uso de medios letales ante el aumento de muertes. En Etiopía la masacre de cientos de civiles al norte del país por soldados eritreos podría ser un crimen de lesa humanidad. Y terminaremos en Pakistán, que debe dejar en libertad a pareja cristiana condenada a muerte por “textos blasfemos”.

7 de marzo de 2021
| Producción: URCM

 Myanmar debe poner fin al uso de medios letales ante el aumento de muertes

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de marzo de 2021 - Myanmar debe poner fin al uso de medios letales ante el aumento de muertes
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Según información publicada en medios de comunicación, el 28 de febrero murieron 18 manifestantes al utilizar las fuerzas de seguridad armas letales contar manifestaciones multitudinarias pacíficas celebradas en todo el país tras el golpe militar de febrero.

Los agentes encargados de hacer cumplir la ley, sean policías o militares, es facilitar las reuniones pacíficas. No deben causar daño a quienes se manifiestan ni, desde luego, emplear medios letales. Toda medida que tomen para controlar estas reuniones pacíficas ha de ser legítima, proporcionada y necesaria.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060517informativoAI.mp3
MP3 |2 MB




20060510informativoAI.mp3
MP3 |2.1 MB




20060503informativoAI.mp3
MP3 |3.7 MB