Estas son las noticias más destacadas de la semana: España debe impulsar una reforma del código penal que fortalezca la libertad de expresión. Además, en Myanmar se debe poner fin al uso de medios letales ante el aumento de muertes. En Etiopía la masacre de cientos de civiles al norte del país por soldados eritreos podría ser un crimen de lesa humanidad. Y terminaremos en Pakistán, que debe dejar en libertad a pareja cristiana condenada a muerte por “textos blasfemos”.

7 de marzo de 2021
| Producción: URCM

 España debe impulsar una reforma del código penal que fortalezca la libertad de expresión

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de marzo de 2021 - España debe impulsar una reforma del código penal que fortalezca la libertad de expresión
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Este derecho protege, incluso, expresiones que ofenden, escandalizan y molestan. Sin embargo, en los últimos años, decenas de personas usuarias de las redes sociales, artistas musicales, periodistas o titiriteros han sido procesadas o condenadas en virtud del artículo 578 del Código Penal español, que prohíbe el “enaltecimiento” del terrorismo y la “humillación de las víctimas de los delitos terroristas”.

Amnistía Internacional ha documentado cómo las autoridades han empleado este artículo para reprimir las expresiones de índole política, sobre todo en las redes sociales, y a la comunidad artística española.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060517informativoAI.mp3
MP3 |2 MB




20060510informativoAI.mp3
MP3 |2.1 MB




20060503informativoAI.mp3
MP3 |3.7 MB