Estas son las noticias más destacadas de la semana: En Myanmar ha sido detenida la consejera de Estado, junto a otras personas, durante el golpe militar. En Rusia continúa la detención de manifestantes pacíficos que exigen la libertad del preso de conciencia Aleksei Navalny. Por otro lado, Amnistía Internacional ha publicado nuevos indicios de uso indebido de gas lacrimógeno por parte de la policía en varios países. Y terminaremos en Sudán del Sur, donde la vigilancia indebida que ejerce sin control el Servicio de Seguridad Nacional genera un clima de terror en el país.

5 de febrero de 2021
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 La consejera de Estado de Myanmar y otras personas, detenidas en el golpe militar

Amnistía Internacional, informativo semanal a 5 de febrero de 2021 - La consejera de Estado de Myanmar y otras personas, detenidas en el golpe militar
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

La detención de Aung San Suu Kyi, de altos cargos y de otras figuras políticas es sumamente alarmante. Las personas detenidas deben quedar en libertad de inmediato, salvo que puedan ser acusadas de algún delito común reconocible con arreglo al derecho internacional.

El ejército myanmaro debe aclarar el fundamento legal de estas detenciones, y también debe garantizar que se respetan plenamente los derechos de las personas detenidas, entre ellos el derecho a no ser maltratadas, y que pueden acceder a sus familiares y a asistencia letrada de su elección. Además, debe confirmar su paradero y darles acceso a atención médica.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



informativoAI_01022006.mp3
MP3 |2.9 MB




informativoAI_25012006.mp3
MP3 |3.1 MB




InformativoAI_18-01-2006.mp3
MP3 |3 MB