En España ha continuado la arbitrariedad de las fuerzas de seguridad aplicando la Ley Mordaza durante el Estado de Alarma. Además, en China La ley de seguridad nacional propuesta amenaza con convertir Hong Kong en un Estado policial. Por otro lado, en España la campaña Armas Bajo Control pide transparencia y la suspensión de la exportación de armamento a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Y terminaremos con la celebración del día del Orgullo LGBTI, en un año en el que la crisis de la COVID-19 ha aumentado la discriminación y violencia contra el colectivo.

3 de julio de 2020
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:25

 La ley de seguridad nacional aprobada por China convertirá Hong Kong en un Estado policial

Amnistía Internacional, informativo semanal a 3 de julio de 2020 - La ley de seguridad nacional aprobada por China convertirá Hong Kong en un Estado policial
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Sin medidas que garanticen la protección de los derechos humanos, esta normativa hará que cualquier persona de la ciudad corra riesgo de detención arbitraria y juicio injusto. Además, la ley podría preparar el terreno para las extradiciones al continente.

El gobierno chino acaba de dar luz verde a una ley de seguridad nacional para Hong Kong que no es compatible con los derechos humanos y que podrá utilizarse para reprimir a la disidencia. Se trata de una muy mala noticia para los derechos humanos.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20060803amnistia.mp3
MP3 |2 MB




20060727informativoAI.mp3
MP3 |2.4 MB




20060719informativoAI.mp3
MP3 |2.3 MB