
Estas son las noticias más relevantes de la semana: En Ucrania los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Bucha deben ser investigados. Además, las autoridades de Arabia (...)
En España ha continuado la arbitrariedad de las fuerzas de seguridad aplicando la Ley Mordaza durante el Estado de Alarma. Además, en China La ley de seguridad nacional propuesta amenaza con convertir Hong Kong en un Estado policial. Por otro lado, en España la campaña Armas Bajo Control pide transparencia y la suspensión de la exportación de armamento a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Israel. Y terminaremos con la celebración del día del Orgullo LGBTI, en un año en el que la crisis de la COVID-19 ha aumentado la discriminación y violencia contra el colectivo.
Sin medidas que garanticen la protección de los derechos humanos, esta normativa hará que cualquier persona de la ciudad corra riesgo de detención arbitraria y juicio injusto. Además, la ley podría preparar el terreno para las extradiciones al continente.
El gobierno chino acaba de dar luz verde a una ley de seguridad nacional para Hong Kong que no es compatible con los derechos humanos y que podrá utilizarse para reprimir a la disidencia. Se trata de una muy mala noticia para los derechos humanos.