Estas son las noticias más destacadas de la semana: En México, las familias de Ayotzinapa siguen esperando justicia. Además, en Hong Kong el gobierno debe rechazar la “línea roja” de Pekín. En Afganistán, ha aumentado la cifra de muertes tras un ataque estadounidense con drones contra civiles. Y por último, nos fijaremos en Argelia, donde debe acabar la restricción de las protestas en medio de una oleada de detenciones de manifestantes.

27 de septiembre de 2019
| Producción: URCM
| Duración: 00:03:50

 Aumenta la cifra de muertes en Afganistán tras un ataque estadounidense con drones contra civiles

Amnistía Internacional, informativo semanal a 27 de septiembre de 2019 - Aumenta la cifra de muertes en Afganistán tras un ataque estadounidense con drones contra civiles
Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid

Que un ataque estadounidense con drones dirigido supuestamente contra activistas del Estado Islámico haya causado la muerte de decenas de campesinos es algo inaceptable, que indica un espantoso desprecio por las vidas civiles.

La población civil ha vuelto a sufrir la peor parte de la violencia que enfrenta a los grupos armados y al gobierno afgano y los elementos del ejército de Estados Unidos que lo respaldan. Las fuerzas estadounidenses de Afganistán deben garantizar que se toman todas las precauciones posibles para no causar víctimas civiles en las operaciones militares.

En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Somos un (...)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



202142informativoai.mp3
MP3 |3.6 MB




202141informativoai.mp3
MP3 |3.7 MB




202140informativoai.mp3
MP3 |2.9 MB